Antes de agendar revisa los
Términos y Condiciones

Recuerda que podrás reservar en "Agenda Aquí tu Sesión" al final de Terminos y Condiciones

Agradezco que hayas llegado hasta aquí para iniciar tu proceso terapéutico, por lo que, antes de continuar con la reserva de horas al final de la página web, debemos aclarar ciertos aspectos para potenciar la información y el compromiso con tu salud mental y emocional.

Respecto a Contingencia Nacional:

Debido a la situación Covid-19 a nivel mundial y nacional, se ve imposibilitada la oficina donde se realizan las sesiones psicoterapéuticas por el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud y las respectivas cuarentenas en la Región Metropolitana. Por esta razón, sumando la posibilidad de llegar a más lugares brindando espacios de salud mental, se agrega la modalidad online (Se puede escoger modalidad presencial u online) donde te contactaré vía correo electrónico para dar paso a nuestra sesión de psicoterapia, bajo los mismos estándares de calidad que una sesión presencial.

Respecto a Modalidad Presencial:

Las sesiones psicoterapéuticas se encuentran vigentes tanto para modalidad online y presencial. No obstante, al momento de escoger te sugiero tener ciertos aspectos a considerar en la Modalidad Presencial:

  • Ambiente controlado y privado: El ambiente de la sesión será en un centro privado, bajo los criterios de privacidad, de confort y de comodidad con la intención de facilitar la dinámica de confianza y de contención entre la persona a consultar y la psicoterapeuta.

  • Ubicación: La excelente ubicación del lugar de la consulta permite que el proceso de ida y regreso a tu hogar sea lo más cómodo posible, rodeado de puntos de transporte público, supermercados, restaurantes y locales de menor envergadura, por si deseas asistir luego de tu atención psicoterapéutica o de manera previa.

  • Tiempo por y para ti: Se debe destacar que el sólo hecho de salir de una zona común, como tu hogar, tu zona de estudio, tu lugar laboral, entre otros, permitirá que logres abrir nuevos espacios de tranquilidad y privacidad que te liberen de tu rutina diaria, permitiendo tener un instante de tiempo sólo dedicado para ti. .

  • Trayecto: Al asistir presencialmente tendrás trayectos que te ayudarán en tu proceso psicoterapéutico, ese tiempo dedicado para asistir e irte de la sesión te permitirán procesar lo vivenciado durante la sesión, generando pensamientos de comprensión y entendimiento frente a tu sentir. 

Cabe destacar, la modalidad presencial es la más recomendada a nivel profesional debido a la dinámica y el control del espacio ha realizar el encuentro. No obstante, si deseas optar por modalidad presencial u online, se mantendrán los mismos estándares de calidad en el proceso psicoterapéutico. Por esta razón, se sugiere que optes por la modalidad que más se ajuste a tu necesidad personal, por lo que se cuenta con valores diferenciados y con promociones vigentes en cada categoría.

*La modalidad presencial se encuentra sujeta al proceso de desconfinamiento de la Región Metropolitana, debido a que por contingencia y respectivas cuarentenas en la Región Metropolitana, se encontrará imposibilitada la atención presencial. Por esta razón, si la Región Metropolitana se encuentra en Fase 2 o más, se puede asistir de manera presencial.

Respecto a Modalidad Online:

Las sesiones psicoterapéuticas se encuentran vigentes tanto para modalidad online y presencial. No obstante, al momento de escoger te sugiero tener ciertos aspectos a considerar en la modalidad Online:

  • Fácil Acceso: El ambiente se encuentra controlado por la persona a consultar, donde tú determinas el lugar físico donde desees tener la sesión, ya sea en tu casa, en tu patio, o en otro sector que cuente con la privacidad que conlleva el proceso psicoterapéutico

  • Conectividad: Necesitarás solamente un dispositivo que cuente con acceso a internet y Google Mets donde nos reuniremos vía Online para las sesiones de psicoterapia. No necesitarás salir de casa, solamente al encender la pantalla de tu dispositivo.

  • Ahorro Tiempo de Trayecto: Reducirás los tiempos de locomoción y de traslado al no asistir de manera presencial a la consulta, teniendo que destinar solamente el tiempo de duración de la sesión.

  • Continuidad del Tratamiento: Independiente del lugar donde te encuentres, podrás seguir asistiendo a tus sesiones de psicoterapia, sólo necesitarás acceso a internet. Por lo que, si sales de viaje o no vives en la Región Metropolitana, aún así, tendrás la posibilidad de tener acceso a la continuidad de tu salud mental.

*Cabe destacar, si deseas optar a modalidad online, se sugiere escoger un lugar privado donde desees realizar la sesión online para mantener la privacidad de la terapia, junto con una buena señal de internet más un vaso de agua y pañuelos desechables, para que no tengas inconvenientes al momento de estar desarrollando la sesión psicoterapéutica.

Respecto a Reservas de Horas:

  • Al momento de reservar, debes depositar el monto en un plazo máximo de 24 hrs desde que reservaste tu hora para asegurar tu sesión, con la información de pago que enviaremos a tu correo para que puedas efectuar el depósito.

  • Si necesitas reagendar por algún imprevisto (somos personas y los imprevistos ocurren) puedes solicitar tu reagendamiento hasta 24 hrs., antes de la hora agendada, consultando por otro horario disponible por correo a beryandcontreras.psicologa@gmail.com y así, no pierdas tu hora que se encontraba agendada y pagada.

  • Si necesitas cancelar la hora porque no puedes reagendar y ya transferiste el valor de la sesión, descuida, tienes hasta 48 hrs., antes de la hora agendada para solicitar tu reembolso por correo a beryandcontreras.psicologa@gmail.com

*Cabe destacar, se detallan los tiempos de aviso respecto a las horas previstas para reagendar, cancelar o de reserva debido a la planificación previa de cada sesión terapéutica.

Respecto a Transferencias Bancarias:

Al momento de reservar tu sesión, tienes plazo durante el mismo día (24 hrs) para transferir el monto de la consulta a los datos que se te enviarán por correo electrónico, una vez que hayas realizado tu reserva. Si no has recibido los datos bancarios en tu correo después de haber realizado tu reserva de hora, se sugiere que escribas a beryandcontreras.psicologa@gmail.com solicitando la información del depósito a realizar, ya sea por el valor de primera sesión, o bien, el valor de una sesión ya iniciado el proceso psicoterapéutico, según la opción que desees elegir.

Por el momento no se trabaja con convenio con Isapre o Fonasa, se cuenta con valores establecidos, según sea la cantidad de sesiones o el valor de la primera sesión. No obstante, se emitirá la boleta por el servicio ofrecido al momento de recibir el depósito para que puedas realizar de manera posterior el reembolso según tu Isapre adherida, y si cuentas con Seguro Complementario (consulta con tu aseguradora si tienes convenio con prestaciones del área de salud mental), se realizará el formulario que solicitan las aseguradoras.

Respecto a Frecuencia y Duración de la Terapia:

Según sea el caso en particular, se acordará la frecuencia de la terapia ya sea, una vez por semana, dos veces al mes, u otra coordinación. Cabe destacar, existen situaciones que requieren más de una sesión por semana, según la complejidad de la temática a tratar, por esta razón, la comunicación siempre será la base de la relación psicoterapéutica y la frecuencia será acordada en la primera sesión junto con los lineamientos que faciliten y potencien la relación vincular entre la persona solicitante y la psicoterapeuta. 

La duración de la sesión terapéutica será de 45 minutos a 60 minutos, según la dinámica que tome la sesión. Además, el tiempo por el cual se prologue la totalidad del tratamiento psicoterapéutico se verá según cada caso en particular, reiterando que esto se conversará durante la terapia para acordar el día y la hora de las sesiones futuras para el tratamiento.

Respecto a Cómo Reservar la Hora de Sesión:

La reserva de horas se lleva acabo mediante un Formulario Web que se encuentra situado en la página principal, donde podrás rellenar con tu información personal, el motivo del por qué necesitas atención psicológica, además de señalar la modalidad que más se ajuste a ti, ya sea Presencial u Online.

De todas maneras, se encuentra activada la opción de Whatsapp Web para que puedas entablar una conversación de manera directa para generar la reserva de tu hora de psicoterapia o señalar las dudas que deseas aclarar.

Cabe señalar, los horarios disponibles se encuentran sujetos a confirmación, por lo que si tu hora propuesta se encuentra previamente ocupada, podremos proponer nuevos horarios en los cuales ambas partes tengan disponibilidad.

Cabe mencionar, que si tienes alguna duda sobre el proceso psicoterapéutico, si tienes dificultades al momento de reservar con éxito la sesión, necesites más información sobre un tema en particular, o bien, tengas todavía dudas sobre si empezar un tratamiento psicoterapéutico, me puedes contactar de manera directa y responderé a la brevedad a beryandcontreras.psicologa@gmail.com